viernes, 19 de julio de 2013

¡BUENAS NOTICIAS!

En la constancia muchas veces está el éxito.

Media tarde de ayer y otra media de la mañana de hoy, buscando en la villa alavesa de Amurrio a veteranos que me dieran pistas de este periódico-revista de los años sesenta, ha dado el principio esperanzador de su fruto.

Me han prometido en unas dos semanas, las fotocopias de otras fotocopias que se encuentran casi olvidadas y empolvadas en un importante sótano municipal. ¡Las he visto y tocado! Me he comprometido a su divulgación en favor de nuestra villa... y tenerles en cuenta para cederles las mías del otro "periódico" local que sacamos unos aficionados diez años después.  De ése, no tienen nada en sus archivos. Pero la charla ha llegado a otros oídos, suficientemente documentados y autorizados, para comunicarme y asegurame que la asociacoón cultural Aztarna ya tiene en su hemeroteca todos los ejemplares de la Revista Lagun.

Es una satisfacción para mí que aquellos diez ejemplares diferentes que les cedí para su escaneo hace unos doce años, ya los hayan completado con el resto, como les sugerí y ayudé a localizar.  Como he escrito en mi blog Lagun de Amurrio, el largo año alejado haciendo la obligatria e inútil milicia, me privó de seguir ayudando en el humilde periódico así como archivar algunos de sus ejemplares.

El pueblo que no cultiva su cultura puede perder sus raices.  ¡Milla esker, Aztarna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario